lunes, 19 de octubre de 2015

Un otoño cargado de buenas noticias (IV)

Este otoño, como ya decía en entradas anteriores, es especial por muchas cosas que están pasando. Entre ellas, el nacimiento de dos libros nuevos que llevaba preparando mucho tiempo y con los que tengo una relación especial.
El primero en llegar ha sido



"La aventura itinerante de Hipo & Gavante" es la continuación de una aventura anterior: "La historia extravagante de Hipo & Gavante". Como aquél, también ha salido publicado con Canica Books y con diseño editorial de Lucía Clews.

¿Por qué una segunda parte? -podríamos preguntarnos.

En realidad, con esta pareja de personajes, todo ha ido siempre mezclado de un modo particular. Ya he contado en ocasiones anteriores que Hipo y Gavante nacieron siendo un cuento para ser narrado en la radio. A partir de ahí se metieron en algunas sesiones de narración oral y empezaron a coquetear con la idea de ser libro.
Y lo primero que se pusieron a hacer en los bocetos iniciales fue viajar: aparecían junto al pensador de Rodin, en los jardines de su museo en París; hacían surf en la fontana de Trevi, en Roma. Luego, cuando decidieron tomar la forma alfabética que les es característica, olvidaron por un momento esos destinos, aunque Hipo no se resistió a trasladarse un poco, aunque fuese para tomar vacaciones en la playa.

De modo que cuando acabó la primera aventura, quedaba pendiente explorar esa intención que se había quedado aparcada. Además, después de una aventura "Pareada, Enigmática y Alfabética", quedaba una pregunta más: ¿Podría llevarse este planteamiento un poco más lejos?
Y como no sé resistirme a un reto semejante, puse manos a la obra.
De ese modo nació este libro que hoy comentamos y que es un paso más allá con respecto al anterior pues combina mi gusto por los viajes, por los cuadernos de apuntes, por las enciclopedias que leía en mi infancia, por los libros alfabéticos, por el juego y, en fin, por estos dos personajes que me han enganchado desde que nacieron.

Aquí lo tenéis, entonces. Yo lo he pasado muy bien siguiendo a estos dos en su periplo recorriendo el mundo entero. Espero que lo disfrutéis. 

(Podéis ampliar esta información desde su entrada correspondiente en el apartado "Mis Libros", en este mismo blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario