miércoles, 23 de octubre de 2013

El Patrimonio del Titiritero



-A veces me pregunto –dice Pepe Ruiz frente a su café con leche muy muy caliente-, después de tanto viajar y trabajar, qué me ha quedado. No tengo casa, no tengo dinero ahorrado…
Nos miramos en silencio mientras toma una palmerita más del plato. Tras masticarla despacio añade:
-Pero entonces recuerdo todas las sonrisas de los chicos, las miradas que brillaban y me parece que tengo algo increíble. Sé que lo que he hecho merece la pena.
Mientras apura el café con leche, pensamos que ojalá nosotros pudiésemos también disfrutar la increíble riqueza que amasaron el Tiranicida y el Osito Cucuza...

1 comentario:

  1. Cuantos recuerdos con Pepe fui su ayudante en Buenos Argentina durante sus clases de títeres en lo que se llamo Jornada extendida del ex Instituto Sarmiento! en la decada del 80 y parte del 90 y posteriormente, mantuve sus títeres y realice algunos bajo su pedido, hablamos y trabajamos muchas horas juntos, me mostró y tratamos varias veces los escritos y bocetos de lo que seria posteriormente su libro! Armamos un retablo bastante grande! no se que fue del mismo, quiso que fuera profe en la escuela de títeres en la Calle de los Títeres, pero no disponía de tiempo por mis otras ocupaciones luego la vida nos fue llevando, el viajaba a España, no lo volvia a ver! pero esta siempre presente en mis recuerdos y en mi corazon como, compañero, amigo y maestro!

    ResponderEliminar