viernes, 25 de diciembre de 2009

La Música se encuentra con los cuentos


Afortunado, como todos los que dan título a esta sección de entradas del blog, fue el encuentro con Rafael Martínez Redondo, a finales de Junio pasado.
Tanto, como sus ideas de impulsar la Agrupación Musical Ubetense, de la que es director, con iniciativas que dan paso a la gente más joven y que atraen a nuevos públicos a conocer sus actividades y a disfrutar con la música.
De esas inquietudes nació en su día el Taller de Banda y después, en ese Junio que decía más arriba, esa idea de organizar un Concierto de Navidad en el que se incluyeran repertorios y soluciones atractivos y adecuados a la festividad.
Fue así como me propuso montar la obra de S. Prokófiev “Pedro y el Lobo”, y como dimos forma a esta versión, un tanto particular, que hace de colofón a ese concierto y que permite conjugar escena y música en directo gracias a la magia abstracta que convocan los títeres de sombra.
Aquí os ofrecemos un pequeño extracto de ese concierto, realizado el día 23 de Diciembre en el Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda, que repetiremos el próximo domingo día 3 de Enero en el mismo sitio, a las 12 de la mañana.

Si os parece apetitosa la propuesta, podemos encontrarnos allí para compartir un ratito de música y cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario